contacto@antupucon.cl
(+56)98756013 - (+56)97712102
Duracíon: 1 día
Lugar: Pucon, Chile
Valor: 120.000
Reserva ya!

EL GLACIAL MÁS PROFUNDO !!!

 

Ubicado en un Complejo Volcánico llamado Los Nevados del Sollipulli,  entre las comunas de Melipeuco y Curarrehue . Es un lugar recomendado para todo turista o personas de la zona.

En su parte volcánica el Sollipulli corresponde a un complejo compuesto por una doble caldera, cuyos diámetros varían entre 4 y 5 km. Este complejo ha sido estudiado en detalle por renombrados científicos, debido principalmente a los fenómenos geológicos que lo rodean. Geólogos estiman que hace alrededor de 2.900 años el cráter Alpehue (parte del complejo) habría entrado en erupción generando una columna de tefra y piroclástos (hongo) de 44 km. de altura. En la actualidad una erupción como aquella tendría consecuencias inconmensurables a nivel sudamericano, por los efectos de la pluma de dispersión, es decir, la carga de materiales que el viento arroja hacia distintos lugares. La última erupción del Sollipulli se estima en el año 1.200 d.c.

El Sollipulli de 2282 msnm, el glaciar que llena su cráter  en una extensión de 4 km. de diámetro, un campo Geotermico con cientos de geisers, ademas de los paisajes mas “primitivos” de la Araucania, hacen de los Nevados del Sollipulli un lugar necesario de conocer. Pocos son los afortunados que llegan hasta la cumbre del volcán y tener el privilegio de  presenciar uno de los fenómenos geológicos más interesantes que la naturaleza puede ofrecernos.

Duración  es un día , incluye equipo completo, transporte y Guía Profesional.

 Galería de fotos